motivos accidentados

Cerámica. 11 baldosas de 16x16cm que responden a 4 motivos fundamentales. Santiago de Chile. 2014.

Con la colaboración de Cecilia Flores Aracena y el Taller de Cerámica de la Universidad de Chile.

Este trabajo fue parte de la exhibición colectiva Atelier Populaire, curaduría de Sebastián Valenzuela Valdivia. Instituto Chileno Francés.2015. Santiago de Chile, Chile.

El trabajo consiste en once baldosas de cerámica blanca esmaltada. Las mismas fueron realizadas tomando como referente las huellas que habían quedado en una pared descascarada de ladrillos después de haber sido retirada una enredadera. Se tomo la impresión de la huella y se saco moldes de las marcas, luego se las estampo a modo de gofrado en las piezas de arcilla. Se escogieron cuatro motivos los cuales se repetirían a fin de que en el montaje final fuesen dispuestos serialmente, a modo de las composiciones de los cerámicos decorativos.

Mediante esta operación se intenta poner a la vista y vestir de valor a detalles ignorados y hasta indeseables en la arquitectura de un recinto. La operación de realizar objetos que habitualmente sirven para tapar la superficie de un muro irregular, que tengan inscriptos en sí mismos irregularidades desagradables, genera una contradicción al uso y valor habitual de los elementos apropiados.

 

UNA MUESTRA REVIVE EL EXTINTO ATELIER POPULAIRE DEL MAYO FRANCÉS

 

Deja una respuesta