Juego de Mesa. Impresión sobre lona, papel y foamboard. Dados.
Medidas variables.
Un juego de mesa donde entras en el papel de un artista, un curador o curadora, un galerista y otros roles de trabajo en el arte, en una forma divertida de conocer y usar a tu favor el sistema de arte, sus agentes y organizaciones; construyendo tu perfil, juntando trayectoria, y recibiendo dinero por tu participación en eventos.
Investigación, conceptualización y jugabilidad: Jorge Sepúlveda T., Guillermina Bustos, Nicolás Bertona, Federico de la Puente y María Francisca Jara.
Textos: Jorge Sepúlveda T., Guillermina Bustos, Federico de la Puente y María Francisca Jara.
Diseño Grafico: Nicolás Bertona y Gabriela Diaz Velasco.
Edicion Grafica: Jimena Elias
Ilustraciones: Guillermina Bustos.
El Juego ya fue distribuído en: Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, España, Italia, México, Países Bajos, Portugal y Uruguay.
Organizamos instancias públicas de juego abiertas y libres en: la residencia de arte contemporáneo Uberbau_house y Ateliê 397 (São Paulo, Brasil); Rojo al Frente RAF (San Martín, Argentina); La Casona Solariega y el Liceo Francisco Encina (Villa Alegre, Chile); y Espacio Mumuki (Barcelona, Catalunya).
También fue utilizado en instancias pedagógicas para complementar un seminario sobre economía y mercado de arte en:
– Nodos. PAC. León, México
– Clases de Mercadotécnia Cultural en la Universidad Iberoamericana de Puebla, México.
Conoce más del trabajo y compra la primera versión en nuestro site: www.quienquierevivirdelarte.com
**portugués embaixo / english below**
[PORTUGUÉS]
Quem quer vivir de arte?
Jogo de mesa. Impressão em tela, papel e papelão. Dados.
Dimensões variáveis.
Um jogo de tabuleiro em que você assume o papel de um artista, curador, galerista e outras funções de trabalho na arte, em uma maneira divertida de conhecer e usar o sistema artístico, seus agentes e organizações a seu favor; construindo seu perfil, acumulando trajetória e recebendo dinheiro por sua participação em eventos.
Pesquisa, conceitualização e jogabilidade: Jorge Sepúlveda T., Guillermina Bustos, Nicolás Bertona, Federico de la Puente e María Francisca Jara.
Textos: Jorge Sepúlveda T., Guillermina Bustos, Federico de la Puente e María Francisca Jara.
Projeto gráfico: Nicolás Bertona e Gabriela Diaz Velasco.
Edição gráfica: Jimena Elias
Ilustrações: Guillermina Bustos.
O jogo já foi distribuído em: Argentina, Chile, Colômbia, Brasil, Equador, Espanha, Itália, México, Holanda, Portugal e Uruguai.
Organizamos instâncias públicas abertas e gratuitas do jogo em: residência de arte contemporânea Uberbau_house e Ateliê 397 (São Paulo, Brasil); Rojo al Frente RAF (San Martín, Argentina); La Casona Solariega e Liceo Francisco Encina (Villa Alegre, Chile); e Espacio Mumuki (Barcelona, Catalunha).
Ele também foi usado em instâncias pedagógicas para complementar um seminário sobre economia e o mercado de arte na:
– Nodos. PAC. León, México
– Aulas de Marketing Cultural na Universidad Iberoamericana de Puebla, México.
Saiba mais sobre o trabalho e compre a primeira versão em nosso site: https://www.quemquerviverdearte.com/site/
///
[ENGLISH]
Who wants to live from art?
Board game. Printing on canvas, paper and foamboard. Dice.
Variable dimensions.
A board game where you enter the role of an artist, a curator, a gallerist and other working roles in art, in a fun way to get to know and use the art system, its agents and organizations to your advantage; building your profile, gathering trajectory, and receiving money for your participation in events.
Research, conceptualization and playability: Jorge Sepúlveda T., Guillermina Bustos, Nicolás Bertona, Federico de la Puente and María Francisca Jara.
Texts: Jorge Sepúlveda T., Guillermina Bustos, Federico de la Puente and María Francisca Jara.
Graphic Design: Nicolás Bertona and Gabriela Diaz Velasco.
Graphic Editing: Jimena Elias
Illustrations: Guillermina Bustos.
The Game has already been distributed in: Argentina, Chile, Colombia, Brazil, Ecuador, Spain, Italy, Mexico, Netherlands, Portugal and Uruguay.
We organized open and free public instances of the game in: the contemporary art residence Uberbau_house and Ateliê 397 (São Paulo, Brazil); Rojo al Frente RAF (San Martín, Argentina); La Casona Solariega and Liceo Francisco Encina (Villa Alegre, Chile); and Espacio Mumuki (Barcelona, Catalonia).
It was also used in pedagogical instances to complement a seminar on economics and the art market at:
– Nodos. PAC. León, Mexico
– Cultural Marketing classes at the Universidad Iberoamericana de Puebla, Mexico.
Learn more about the work and buy the first version on our site: www.quienquierevivirdelarte.com
Comentarios recientes