5 Instalaciones. 25 Pinturas [acrílico y óleo sobre tela], paneles, diagramas, epígrafes, referencias, lampara, alfombra de cuero, sillón, mesa ratona, revistas de decoración, libros de arte, camino de mesa y sillones de cuero. Córdoba, Argentina. 2010-2012.
El total de este proyecto pensado de dos maneras, lo que nos permite distinguir dos etapas fundamentales: (i) cada pintura configurada de manera artesanal es una hipótesis de si es posible realizar, actualmente, un tipo de pintura analítica; y, a su vez, (ii) un trabajo de tipo procesual en el que se procedía a ingresar las pinturas en los más diversos entornos sociales. Como resultado final se exhibieron 5 instalaciones conforme a 5 modos en que las pinturas circularon, tanto en instituciones vinculadas al arte, como en instancias extra-institucionales.
Pinturas realizadas intencionalmente por encargo de un coleccionista que quería decorar su casa. El proceso consistía en visitar la casa del coleccionista, tomar referencia de sus muebles y colores, y realizar un díptico de acuerdo con el estilo de la decoración. Posteriormente las pinturas fueron encomendadas al arquitecto Martín Salas para que proyectase una sala de estar dentro del espacio de exposiciones.
Curaduría Carina Cagnolo y Alejandra Perié. Pinturas en comodato de la colección privada de Lilia Castillo. Ambientación del living Martín Salas. Registro María José Arrigoni.
Distintas partes de la serie fueron exhibidas en:
(2012) Opciones analíticas, autoconscientes y cosméticas. [3/4] Tres Cuartos – Espacio. Córdoba, Argentina.
(2012) (neo) modalidades analítico-pictóricas. Asesoría de Carina Cagnolo y Alejandra Perié. Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA). Córdoba, Argentina
(2011) Aplastar la Utilidad. Ciclo Pertenencias Córdoba. Casa de la Cultura, Fondo Nacional de las Artes. Curaduría Carina Cagnolo, Andrés Labaké y Fernando Farina. Buenos Aires, Argentina.
Comentarios recientes