garabato

Instalación. 24 diseños impresos y montados sobre foamboard, 4 remeras estampadas, 6 tazas estampadas, envío de mail a grupo Google para que suba el diseño a la web. Medidas variables. Córdobra, Argentina. 2013

 

11.

El trabajo forma parte del Proyecto Quilicura, curado por Marta Hernández Parraguez. Centro Cultural de Quilicura. Santiago de Chile. Agosto. 2013.
El proyecto se plantea como una forma de aprendizaje y apropiación de la iconografía propia de la empresa a través de la copia y simulación de una serie de diseños Doodle [desde 1998 Google ha venido cambiando de manera regular su logotipo oficial para realizar conmemoraciones de eventos y fechas relevantes]. Para el desarrollo de los diseños se tomaron en cuenta dos temas: (i) Eventos o situaciones que competen a la comuna de Quilicura, como por ejemplo, el equipo de fútbol local, la academia de cueca, el problema con el vertedero, etc. (ii) Los artistas participantes de la misma exhibición colectiva, en su mayoría jóvenes productores de la ciudad de Santiago. Además se envió un e-mail al grupo Google para solicitar la posibilidad de que subieran el Doodle del proyecto en los días que transcurría la exhibición. Por último se imitó otras formas en las que Google hace circular estos logotipos alternativos, mediante la confección de remeras y tazas, a la manera en que las ofrece la empresa.

13.

 

Foto 31-07-13 17 47 32

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *