amor usado

Osos de peluche de segunda mano enviados a boradar. Intervención en el espacio público, mercado informal Persa Bio Bio. Dimensiones variables. Santiago de Chile, Chile. 2015.

baja resolucionRegistro fotográfico y video a cargo de Sebastián Valenzuela Valdivia y Rodrigo Araya.

El trabajo fue exhibido en La Expendeduría, San Miguel de Allende, México; y el Ciclo de Performance Repliegue, Asuntos Públicos, Curicó, Chile. Curaduría a cargo de Jorge Sepúlveda T..

El proyecto consiste en la compra de una serie de peluches usados, encontrados en locales de reventa de la ciudad de Santiago. A los mismos se les retiró el área de la panza y dicho fragmento fue enviados a un local de bordado mecánico para que fueran cosidos los siguientes enunciados:

  • “Es más fácil odiar”
  • “Love is a souvenir”
  • “El sexo es pura fantasía”
  • “Confianza y autonomía”
  • “Potencia y contención”
  • “Soportarse es heroísmo”

Luego de bordados se reintegraron las partes a cada peluche. A continuación se decidió ir a venderlos al mayor mercado informal de la ciudad de Santiago de Chile, el mercado Persa Bio Bio. El día sábado 26 de junio entre las 11hs y las 17hs se colocó una manta negra, y se coloraron los peluches con intenciones de ser vendidos, junto a un cartel que decía “Amor usado. 2 x usd$2”.

La instancia de la intervención fue filmada y con el material se realizó un video. En el mismo se observa el registro de todo el proceso, incluyendo las conversaciones y transacciones económicas con transeúntes que se acercaban al puesto informal de peluches.

Sebastian_Valenzuela-7

Sebastian_Valenzuela-3

Sebastian_Valenzuela-6

REGISTRO INTERVENCIÓN

AMOR USADO. Persa Bio Bio, Santiago. [2015]

TEXTO

AMOR USADO. perder la metáfora. Jorge Sepúlveda T. [2015]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *