inventario de accidentes

Instalación. Dibujos (tinta y lápiz sobre papel) archivados en carpetas para cadex y foliados, bibliorato, escritorio, archivero y silla. Medidas variables Santiago de Chile, Chile. 2013.

El proyecto se enmarca dentro de la convocatoria Casa Tomada, Intervención de un día antes de su demolición, curada por Cecilia Flores Aracena, Marta Hernández Parraguez y Carolina Olmedo Carrasco. Domicilio privado pronto a ser demolido, comuna de Ñuñoa. Santiago de Chile. Marzo. 2013.

El trabajo consistió en un registro gráfico de un número de accidentes (manchas de humedad, hongos y moho) que resultaban ser daños colaterales del terremoto ocurrido en 2010. Los dibujos fueron realizados según las convenciones de la representación propias de la ingeniería (normas IRAM 81) para ser catalogados y dispuestos como documentos de archivo. Los mismos fueron dispuestos en un bibliorato y un cadex abiertos para que el espectador pudiera consultarlos. El inventario serviría a la configuración de un irónico archivo gráfico de accidentes, que funcionaría como un reservorio de una suerte memoria del espacio, a través de datos mínimos, pensando como un burlesco material de registro para cuando este haya desaparecido.

0 comentarios

Añade el tuyo →

Deja un comentario